Sánchez reúne a su entorno para reiterar su ‘no’ a Rajoy en la semana decisiva para el acuerdo PP-Ciudadanos

Investidura

Sánchez reúne a su entorno para reiterar su ‘no’ a Rajoy en la semana decisiva para el acuerdo PP-Ciudadanos

Pedro Sánhez, secretario general del PSOE

El líder socialista convoca a la cúpula del PSOE y del Grupo para reafirmar su ‘no’ a Rajoy en el mismo día en que la Ejecutiva Nacional del PP decidirá las condiciones de Ciudadanos. La mirada está diriga a Génova. Esta semana será decisiva para saber el papel final que tendrá Ciudadanos en la investidura de Mariano Rajoy. Todo hace indicar que desde las filas populares acabarán aceptando las condiciones impuestas por Albert Rivera para ganarse el ‘sí’ de Ciudadanos. Pero si las miradas están puestas en el PP y su decisión, la presión se dirige a Ferraz. Algo de lo que es consciente Pedro Sánchez.
 
Y para ‘defenderse’ de dichas presiones -tanto para permitir un nuevo gobierno dirigido por Mariano Rajoy como para que el PSOE dé un paso adelante y presente una alternativa- el secretario general socialista cierra filas con su entorno más cercano. Una unión que escenificará este miércoles -el mismo día en el que la Ejecutiva Nacional del PP se reúne para decidir las propuestas de regeneración democrática de Rivera- en el Congreso de los Diputados.
 
Una convocatoria que ha realizado Sánchez tras unos días de vacaciones y mientras las mencionadas presiones se han ido elevando. Con este encuentro, el líder del PSOE reafirmará ante su gente la decisión del Comité Federal de votar ‘no’ a la invesitidura de Rajoy, según indicaron a Europa Press fuentes socialistas. De esta manera, el PSOE ahondará en la idea de que, con independencia de la negociación que puedan abrir el PP y Ciudadanos, ellos no han cambiado de posición.
 
A la reunión de los socialistas se ha convocado a la Comisión Permanente, compuesta por los miembros de la Ejecutiva Federal que se ocupan de un área determinada, y a la dirección del Grupo Socialista que encabeza el portavoz parlamentario, Antonio Hernando. Se trata de esta manera de dirigentes del núcleo de confianza del secretario general. Por ello, no están convocados a la cita ni los vocales de la Ejecutiva Federal, ni el conjunto de los diputados del PSOE.

Más información