Miles de musulmanes se concentran para rechazar el terrorismo

Sociedad

Miles de musulmanes se concentran para rechazar el terrorismo

Bandera de ISIS

Los asistentes consideran que ISIS viola el Corán.  
Más de 30.000 musulmanes se reunieron en una convención en Alton, Reino Unido, para hacer visible su rechazo frontal al extremismo y la violencia terrorista aplicada por el ISIS. En una convención organizada por el movimiento islámico Ahmadi, los asistentes pregonaron que las acciones que lleva a cabo el ISIS están completamente alejadas del comportamiento que predica el Corán. “Lo único que están consiguiendo los terroristas es violar completamente las enseñanzas del Corán sagrado y del sagrado profeta Mahoma”, asegura el iman Hazrat Mirza Masroor Ahmad.
 
La de este año ha sido la convención número 50, y sin duda, ha estado dedicada a la paz y a la defensa de los ideales que los Ahmadi interpretan en el Corán. “El Islam es una religión de paz. Hay que dejar claro que lo que ellos – ISIS – practican no es Islam, sino un invento de filias y fobias con venenosa religión”, considera uno de los asistentes.
 
El presidente de la comunidad Ahmadi en Reino Unido, Rafiq Hayat, asegura que “los más de 30.000 asistentes provenientes de cerca de 90 países venimos con espíritu de fraternidad y para dar las gracias a Reino Unido por la seguridad y la libertad que nos ha dado. Muchos de nosotros hemos sufrido persecuciones en otros países y juntos vamos a enfrentar el extremismo y la intolerancia”, concluye.

Más información