Antonio Hernando afirma que la antigua CDC tiene que aclarar “de viva voz” sus alegaciones antes de que el PSOE decida su apoyo o no que tenga grupo propio. El PSOE quiere que la antigua Convergència, hoy Partido Demócrata de Cataluña (PDC), explique sus motivos para tener grupo propio en el Congreso. Según ha explicado el portavoz de los socialistas en la Cámara, Antonio Hernando, los nacionalistas catalanes tienen que aclarar “de viva voz” algunos aspectos de las alegaciones que ha presentado para pedir grupo antes de que el PSOE decida si votará a favor o en contra de esa petición.
Hernando ha explicado en una entrevista en RNE que los precedentes que ha presentado Convergència para defender su petición “no se ajustan exactamente” a lo que establece el reglamento de la Cámara, según el PSOE. De ahí que los socialistas pedirán escuchar “de viva voz” los argumentos de esta formación, según recoge Europa Press.
En función de esto, el Partido Socialista tomará su decisión, aunque Hernando ha recordado que los socialistas siempre hah sido partidario de una “interpretación flexible” del reglamento del Congreso, pero no de una “aplicación antirreglamentaria”.
Si la Mesa no autoriza la petición de CDC sería la primera vez desde la Transición que este partido no tiene grupo propio en el Congreso y tendrá que sumarse a las filas del el Mixto.
Congreso
El PSOE quiere escuchar los motivos de Convergència para tener grupo en el Congreso
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…