Hazte con todos con seguridad: la guía de la Policía para jugar a Pokémon Go sin riesgos

Navegando por la red

Hazte con todos con seguridad: la guía de la Policía para jugar a Pokémon Go sin riesgos

Pokemon policía

La Policía Nacional ha publicado a través de su perfil oficial en Twitter una serie de consejos para disfrutar del juego de realidad aumentada sin descuidar la seguridad. Estar atento a lo que ocurre alrededor, respetar las propiedades privadas a la hora de buscar criaturas o vigilar el uso de los datos, son algunos de los consejos de la Policía para jugar al exitoso Pokémon Go evitando sustos. Y es que, la fiebre por capturar pokémons ha causado ya varios problemas y altercados, como la irrupción en el Museo del Holocausto o la invasión de Central Park.

En su perfil en la red social Twitter, la Policía Nacional ha seguido el ejemplo de las fuerzas de seguridad de otros países y ha publicado esta mañana una guía bajo el título ‘Hazte con todos con seguridad’ para usar los juegos de realidad aumentada con precaución.

La primera recomendación es descargarse la aplicación desde tiendas oficiales y comprobar que se trata de la versión del desarrollador, pues muchos ‘ciberdelincuentes’ han aprovechado para lanzar versiones alternativas que dañan los dispositivos con virus. Además, aconseja estar atento a los pagos adicionales y vigilar el gasto de datos móviles para evitar sustos.


“Estás jugando en el mundo real, no fijes solo tu mirada en la pantalla, atento a lo que ocurre alrededor”, subraya además la Policía Nacional en su tuit. No tener en cuenta los cruces, semáforos o el resto de peatones puede provocar accidentes. En este sentido, recuerda que está prohibido “atrapar pokémons mientras conduces o montas en bici”.

“Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes solo por la emoción, tu seguridad es lo primero”, continúa la guía, que insta a respetar las señales de tráfico, las propiedades privadas y las normas de espacios y edificios públicos.

Más información