El golpe se inició a última hora del viernes cuando militares anunciaron que el Ejército turco estaba tomando el poder para restaurar el orden. La cifra de muertos en el intento de golpe de Estado ocurrido en Turquía aumentó a 265, según el Gobierno.
De ellos, 161 son civiles o miembros de las fuerzas de seguridad fieles al Gobierno, informó el primer ministro, Binali Yildirim. Además murieron 104 golpistas, según círculos gubernamentales.
Según Yildirim, resultaron heridas 1.140 personas y fueron arrestados 2.839 golpistas que formaban parte de las Fuerzas Armadas. Las detenciones continúan.
El golpe se inició a última hora del viernes cuando militares anunciaron que el Ejército turco estaba tomando el poder para restaurar el orden, se hizo con el control del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul e impuso un toque de queda.
Durante la noche se reportaron bombardeos aéreos, bloqueos militares y enfrentamientos, pero el Gobierno anunció horas después que había sofocado en gran parte el golpe.
En las horas posteriores fueron arrestados 1.563 miembros de las Fuerzas Armadas que supuestamente participaron en el intento de derrocamiento y destituyó a cinco generales y 29 coroneles.
Todavía hay problemas cerca del Palacio presidencial de Ankara, dijo esta mañana el presidente, Recep Tayyip Erdogan, desde el aeropuerto Atatürk. Al parecer aviones de combate lanzaron bombas cerca del palacio.
El primer ministro, Binali Yildirim, convocó para hoy una sesión extraordinaria. «La situación está ampliamente bajo control», afirmó. El general Ümit Dündar fue nombrado jefe interino del Ejército, según Anadolu.