La petición en Change.org creada nada más conocer el resultado del referéndum sobre el Brexit, suma ya más de 12.000 firmas. Nada más conocerse el resultado del referéndum sobre el Brexit -favorable a la salida de Reino Unido de la UE- un politólogo residente en Londres creó una petición en Change.org dirigida al alcalde de Londres Sadiq Khan en la que pide la independencia de Londres y su incorporación a la UE. En tan solo seis horas ha sumado más de 12.000 firmas.
En la petición, James O’Malley explica que Londres es una “ciudad internacional, y queremos que permanezca en el corazón de Europa”.
“Hagámoslo –el resto del país está en desacuerdo. Así que frente a un voto pasivo agresivo los unos contra los otros en cada elección, hagamos un divorcio oficial y mudémonos con nuestros amigos del continente”, añade.
Esta petición se dirige al alcalde Sadiq Khan para que declare Londres independiente y pida unirse a la UE –como miembro de la zona Schengen” con posibilidad de hablar de una incorporación al euro.
Londres ha sido la única ciudad de Inglaterra que ha votado a favor de permanecer en la UE.
#Londependence has hit 10,000 signatures. If Nicola Sturgeon can escape, so can we! https://t.co/bX6WFTUH56
— James O'Malley (@Psythor) 24 de junio de 2016