El Ibex 35 alcanza los 8.700 puntos en una sesión volátil agitada por el Brexit

Bolsa

El Ibex 35 alcanza los 8.700 puntos en una sesión volátil agitada por el Brexit

Ibex 35

Los índices europeos caen presa de la volatilidad que marca la intención de voto en Londres de cara al referéndum del Brexit que se celebra este mismo jueves. La volatilidad se instala en las Bolsas europeas a la espera de que mañana se celebre en Reino Unido el referéndum por la permanencia o la retirada de la Unión Europea. Al ecuador de la sesión de este miércoles, el rojo bajista de primera hora deja paso a unas cautas ganancias que conceden al Ibex 35 el regreso a los 8.700 puntos.

A falta de referencias macro de calado en ambas orillas del Atlántico, la actualidad corporativa ha copado la atención de los inversores. El repunte que las encuestas otorgan a los contrarios al ‘Brexit’ en Reino Unido anima la toma de posiciones en renta variable con un perfil oportunista que se aproveche del eventual rebote posterior al paso por las urnas de los ciudadanos británicos.

El Ibex 35 encara la media sesión con ganancias del 0,6% que sitúan su gráfica a un paso de recuperar los 8.720 puntos que en algunos compases de la jornada ha logrado incluso rebasar. Al frente de la remontada se coloca Merlin, que celebra con avances del 3,8% el fin de la absorción de Testa Inmuebles y el acuerdo para la integración de Metrovacesa. Siguen en la tabla Bankia (+1,6%), Mediaset España (+1,5%) y Gamesa (+1,4%), que celebra junta de accionistas pocos días después de haber confirmado la integración de los negocios renovables de Siemens. Al otro extremo: Acerinox (-3,5%), Viscofan (-2,4%) y Popular (-1,4%).

Por el resto de plazas europeas, tan solo el Ftse MIB italiano no logra probar las alzas y alcanza el ecuador de la jornada con caídas del 0,1%. Al otro extremo, el DAX de Fráncfort que llega a repuntar un 1%. Mientras tanto, el paneuropeo EuroStoxx 50 suma un 0,8% a su gráfica y revalida los 2.990 puntos básicos. Una décima menos se apunta el CAC 40 parisino y otra menos el Ftse 100 londinense.

La prima de riesgo se ensancha hasta los 143 puntos básicos con una rentabilidad del 1,49% para los bonos a diez años del Tesoro Público español. Los ‘bunds’ alemanes de referencia al mismo vencimiento marcan este miércoles tipos del 0,06% en el mercado secundario de deuda soberana.

Más información