La ratificación del rating en ‘BBB’ responde a la expectativa de Fitch de que la posible compra de BPI no dañe la calidad crediticia de CaixaBank. La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating y la perspectiva positiva de CaixaBank tras el anuncio de la entidad de su intención de lanzar una OPA voluntaria sobre las acciones de BPI que no controla.
En una nota recogida por Europa Press, la agencia de calificación explica que la nota de la entidad catalana se mantiene en ‘BBB’, esto es, en el escalón medio dentro de la calidad aceptable, y que su decisión también afecta a la matriz Criteria Caixa.
La ratificación del rating responde a la expectativa de Fitch de que la posible compra de BPI no dañará la calidad crediticia de CaixaBank, dado el compromiso del grupo de recuperar los niveles de capital en cuanto se complete la adquisición.
De hecho, Fitch asigna una perspectiva positiva a la entidad a la espera de una mejora en la calidad de sus activos y en su perfil de riesgo, así como a la posibilidad de que la compra de BPI se cierre con éxito. CaixaBank cuenta en la actualidad con una participación del 44,1% en el banco portugués.