El Popular estudiará la sentencia de las cláusulas suelo antes de decidir si recurrir

Finanzas

El Popular estudiará la sentencia de las cláusulas suelo antes de decidir si recurrir

Banco Popular

El presidente del Popular, Ángel Ron, señala que el banco no descarta ajustar la red de oficinas. El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha abierto hoy la puerta a un ajuste de oficinas en la entidad debido a los cambios en el mercado y a la transformación digital del sector. Durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada hoy en Madrid, el banquero se ha mostrado además convencido de que “Popular tiene fortalezas para superar con éxito los retos de 2016”.

“Popular es un banco fuerte y sólido, que ha superado por sí mismo una de las mayores crisis económicas y financieras que se han conocido”, ha señalado el banquero, que considera que “la habilidad competitiva de banco nos permite afirmar que estamos preparados para mantener el alto nivel de exigencia que requiere la adversa situación de los mercados”. “Tenemos una capacidad de gestión contrastada y dispuesta a enfrentarse a tiempos difíciles”, ha destacado.

Respecto al ajuste de la red, Ron ha señalado que desde la integración de Banco Pastor en 2011 el número de oficinas se ha reducido en 650 sucursales, equivalente a un 23%, y el de empleados en un 17%, un ajuste se ha realizado “sin perturbar la paz social”. En ese sentido, ha avanzado que en el actual entorno “desafiante para la industria bancaria” el banco continuará ajustando su red “en la medida en que lo provoquen los cambios tecnológicos y la condiciones de mercado lo aconsejen”.

Además, en respuesta a los accionistas, Ron ha señalado también que el Popular estudiará los matices de la sentencia que declara nulas las cláusulas suelo antes de decidir si presentará un recurso. Según recoge Europa Press, ha insistido en que la entidad hará “lo mejor” para el interés de los accionistas del banco y en defensa de los derechos de Popular, contando con la defensa de los intereses del cliente.

“Tenemos una sentencia que, lejos de decir solamente una cosa, dice muchas más que el banco está estudiando y que en base a esas matizaciones está pensando en recurrir. Lo haremos pensando en el mejor interés de los accionistas del banco y en defensa de los derechos de Popular, contando con la defensa de los intereses del cliente”, ha apuntado.

El banquero ha insistido en que las cláusulas suelo son, según la Justicia, “una buena práctica bancaria para proteger los márgenes” y ha recalcado que no se puede predicar la falta de transparencia de todas ellas porque no se puede demostrar que se hayan comercializado así, al ser una demanda colectiva.

Más información