Pablo Casado destaca que José Manuel Soria ha dado explicaciones “desde el minuto uno” sobre las informaciones en torno a su presencia en los ‘papeles de Panamá’. El PP ha respaldado públicamente al ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, sobre las informaciones que apuntan a que su nombre, y el de su hermano, aparecen en los ‘papeles de Panamá’. Las explicaciones de Soria, que ha negado que tenga ni que haya tenido empresas en este país, “han sido muy contundentes y desde el minuto uno”, ha destacado el vicesecretario comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.
Para el dirigente de Génova, las explicaciones dadas por el titular de Industria “despejan muchas dudas sobre este asunto”, ya que, para empezar, “lo ha desmentido tajantemente”. Asimismo, según ha dicho Casado en una rueda de prensa en las ede nacional del PP, además de desmentirlo, Soria ha pedido al Gobierno panameño, a través de sus abogados, una comisión rogatoria “que diga, que desmuestre” que no hay ninguna vinculación con este país.
Según ha insistido Casado, las explicaciones de Soria “nos han parecido pertinentes” y “a todo el mundo le quedará muy claro que no tiene nada que ver con esa sociedad”.
El vicesecretario del PP hace referencia a unas declaraciones previas del ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario en las que ha asegurado que él no tiene “nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá ni en ningún otro paraíso fiscal” y ha ordenado a su abogado para que solicite una comisión rogatoria y las autoridades panameñas sean las que determinen si aparece o no su nombre.
Soria aparece en los ‘papeles de Panamá’ como administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, según El Confidencial.