Los tuiteros responden al desafío de la concejal del PP con un aluvión de noticias que demostrarían que sí ha faltado a la verdad a lo largo de su carrera política. La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha retado en el Pleno municipal a sus adversarios políticos a que encuentren una sola mentira suya en sus 33 años de carrera política. Dicho y hecho. Poco después de que la ‘lideresa’ formulara este desafío, Twitter se está llenando de ejemplos en los que la ‘popular’ faltó a la verdad.
Entre los primeros comentarios en esta red social figura uno de Ahora Madrid, que aporta no una sino cuatro “mentiras” de Aguirre, publicadas en Eldiario.es en octubre de 2012. El digital de Nacho Escolar recordaba entonces que la expresidenta del PP de Madrid no ocuparía su plaza de funcionaria como aseguró tras su dimisión al frente del Gobierno regional sino que tampoco dejaba la política activa.
Cuatro mentiras de @EsperanzAguirre, que dice que nunca miente. https://t.co/gVNDzT0V5d
— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) 29 de marzo de 2016
Como no podía ser de otra manera, Maldita Hemeroteca no ha tardado en sacarle los colores a Aguirre con toda su artillería. Así, por ejemplo, recuerda que aseguró en laSexta no haber hablado nunca con Luis Bárcenas y sin embargo, en otra entrevista reconoció que el extesorero del PP le había llamado por teléfono.
Aguirre dijo que nunca había hablado con Bárcenas#AguirreMH pic.twitter.com/kPV8frFAeX
— MALDITA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) 29 de marzo de 2016
Otra mentira, @EsperanzAguirre:
Ibas a proponer un fiscal anticorrupción en el PPmadrid y luego ya tal.#AguirreMH pic.twitter.com/9A07vRimvY
— MALDITA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) 29 de marzo de 2016
Pero sin duda, una de las más recordadas por los medios de comunicación es cuando Aguirre aseguró no conocer de nada a uno de los alcaldes detenidos en la ‘Operación Púnica’ en octubre de 2014, cuando también fue detenido Francisco Granados. Concretamente, se trataba del regidor de Collado Villalba, Agustín Juárez, con quien aparece en varias fotografías, entre ellas, en una cena de Navidad del PP de Madrid.