Ambas compañías han devuelto el total de las ayudas recibidas por el Gobierno francés. Bruselas da por concluida la investigación que sobrevolaba sobre Fagor y el grupo Brandt. La Comisión Europea ha cerrado las pesquisas por ayudas públicas ilegales que habían recibido ambas compañías del Gobierno francés. Un monto que llegaba a los 57,7 millones de euros. Un punto y final después de que las dos empresas hayan devuelto el total de las ayudas recibidas.
El Ejecutivo comunitario llegó a considerar como ilegales los préstamos de 10 millones de euros y de 47,5 millones de euros que Francia concedió con tipos de interés por debajo de los precios del mercado a estas dos firmas en 2013 y 2014.
Sin embargo, los tipos de interés se han aumentado con carácter retroactivo durante la investigación del Ejecutivo comunitario y el grupo Brandt devolvió la cantidad resultantes, con lo que la ventaja desleal y la distorsión en la competencia quedaron “neutralizadas”, según ha explicado la Comisión en un comunicado.