La legendaria banda debutará en la isla en un concierto que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la capital cubana. Tres días después de que Barack Obama termine su visita en La Habana, los Rolling Stones tomarán el testigo y ofrecerán el 25 de marzo un concierto gratuito en la Ciudad Deportiva de la capital cubana. De esta manera, el legendario grupo se convertirá en la primera banda de talla mundial que actuará en Cuba en las últimas décadas.
“Hemos llevado a cabo conciertos en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también”, ha afirmado el grupo musical en un comunicado.
De esta manera, se confirma un rumor que ha recorrido por toda la isla desde que el pasado octubre el diario Granma publicó que existía la posibilidad de que la banda integrada por Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood tocasen sus éxitos en Cuba.
Con su actuación en el país del Caribe, los Rolling Stones pondrán fin a su gira por América que aún tiene que pasar por Chile, Lima (6 de marzo); Bogotá (10 de marzo) y Distrito Federal, México (14 y 17 de marzo).
Un concierto que ha sido posible, según el comunicado del grupo de rock, gracias a la colaboración de la Fundashon Bon Intenshon, de Curaçao, que apoya proyectos internacionales en áreas como la educación, el deporte o la cultura.
El “Concierto por la Amistad”, como lo han bautizado, será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda. Además, la banda liderará una iniciativa para recoger instrumentos y equipamiento musical para los músicos cubanos, que están siendo donados por diferentes instituciones, ha concluido la nota de prensa.