Dia amortigua la caída en Bolsa al elevar un 11% su dividendo

Dividendos

Dia amortigua la caída en Bolsa al elevar un 11% su dividendo

Supermercado Dia

La cadena minorista cierra el ejercicio 2015 con récord de apertura de establecimientos franquiciados y con un total de 7.718 tiendas en activo. Dia suaviza las pérdidas de primera hora en el parque madrileño, donde llegaba a dejarse más de un 3% a la apertura, para ceder menos de un 0,9%. La compañía de distribución ha anunciado un incremento de dividendo del 11,1% a cuenta de los resultados de 2015 que este martes ha publicado.

El pago a accionistas, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), alcanzará los 0,20 euros brutos por acción, con lo que el pay-out se eleva hasta el 49% de los 299 millones de euros de beneficio cosechados a lo largo de 2015. Esta cifra, por su parte, es un 9,1% inferior a la de hace un año.

La cadena de distribución minorista ha atribuido esta rebaja al impacto de ingresos extraordinarios del ejercicio 2014 por la venta de su negocio en Francia, mercado del que se desprendió entonces. En el conjunto de España y Portugal, las ventas crecieron un 10,5% interanual, mientras que la suma de los tres emergentes en los que más presencia tiene -Argentina, Brasil y China- la cifra de negocio engordó un 15,2% hasta los 3.808 millones de euros.

Al cierre anual, la cotizada contaba con un total de 7.718 establecimientos, 412 más que un año antes. Además, durante el ejercicio se registró récord de apertura de franquicias con un total de 612 nuevas tiendas de la marca.

Más información