“Es como si al Barça que no juegue cuatro partidos para que el Real Madrid remonte”, afirma Rafael Hernando. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha rechazado que los populares se vayan a abstener ante un hipotético pacto entre el PSOE y Ciudadanos para ‘frenar’ a Podemos. Una abstención que han defendido en los últimos días varios exministros del Partido Popular, como Esperanza Aguirre.
En una rueda de prensa en la Cámara y preguntado al respecto, Hernando ha asegurado que “esta situación en la que se pretende que el que ha perdido gane y que ha ello contribuya el que ha ganado, es un poco surrealista”. “Es como si al Barça le pidieran que no juegue cuatro partidos para ver si el Madrid remonta”, no puede estar “permanente en el bar” para no votar.
Esta misma mañana, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, del PP regional y exministra de Educación, Esperanza Aguirre, apostó por una abstención de los populares. “No estoy para dar consejos” a Mariano Rajoy, pero “no me escandaliza que el PP se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez”.