La ex presidenta de Òmnium Cultural y referente del soberanismo fue atropellada hace 15 días por un ciclista. La diputada de Junts pel Sí (JxS) y ex presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha fallecido en el Hospital Clínic de Barcelona, donde se encontraba ingresada tras haber sido atropellada el pasado 30 de enero por una bicicleta.
El grupo de Junts pel Sí, con el que Casals concurrió a las elecciones catalanas, ha emitido un comunicado a primera hora de este domingo anunciando el fallecimiento de la que ha sido un referente del soberanismo. “Nuestra Historia no habría sido la misma sin tu aportación. Su buen hacer y su compromiso no nos abandonarán”, afirma la formación en la nota, según recoge EFE.
El nostre condol a la família. La nostra història recent no hauria estat la mateixa sense la teva aportació, Muriel. Et recordarem sempre!
— Junts pel Sí (@JuntsPelSi) febrero 14, 2016
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su pésame por esta muerte. “Muriel nos ha dejado. Mi pésame a la familia, amigos y a toda la gente de este país que la quería. Haremos realidad su sueño”, ha dicho el mandatario catalán en su cuenta de Twitter.