“Cuando se utiliza la vida personal para hacer daño político, me parece una vergüenza”, afirma Íñigo Henríquez de Luna tras la información de El Español. “Hoy estamos todos de acuerdo”. PP, PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid han arremetido contra la información de El Español sobre la contratación de la ex novia de Guillermo Zapata, en la que se hace alusión al aborto de la que por entonces era la pareja del concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Con motivo de un acto organizado por el consistorio de la capital en el Día de la Radio, representantes de los cuatro partidos han censurado esta noticia y han trasladado su apoyo a Zapata. “Hoy más que nunca es mi compañero”, ha señalado Mercedes González del PSOE, que ha criticado que se haya utilizado “una cosa privada de un concejal para atacarle”.
“Estoy segura que se puede hacer política y periodismo de manera rigurosa, y hablando de las propuestas políticas y no personales”, ha afirmado la portavoz del gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre. En cuanto a la concejal de Ciudadanos Sofía Miranda, la representante de la formación naranja ha defendido la “libertad de expresión y capacidad de criticar pero con cierto límite”. “No hay que usar aspectos de la vida privada de nadie para hacer ataques que considero sucios”, ha dicho.
A estas críticas se ha sumado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que ha recordado que “una cosa es el debate político y otra es la vida personal y privada”. “Cuando se utiliza la vida personal para hacer daño político, me parece una vergüenza”, ha manifestado sobre la información del diario de Pedro J. Ramírez.
Concejales de PSOE, AM, Cs y PP de acuerdo en una cosa: #HastaAquí con el uso de lo personal como ataque político.https://t.co/fewSLPPpX7
— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) febrero 13, 2016
A estas muestras de apoyo y críticas se han sumado otros dirigentes políticos como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, o el líder de IU, Alberto Garzón, entre otros.
Está claro que todo vale para atacar la posibilidad de un gobierno de progreso. Qué vergüenza pic.twitter.com/CGmo4wOFW2
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) febrero 13, 2016
Vergüenza. Guerra política q se disfraza d periodismo, hasta atentar contra los DDHH. Todo el apoyo a @gzapatamadrid https://t.co/2J9epKgggj
— Ada Colau (@AdaColau) febrero 13, 2016
. @gzapatamadrid mi solidaridad y apoyo. Ánimo y fuerza, esto es ejemplo de su debilidad.
— Alberto Garzón (@agarzon) febrero 13, 2016