Zapata ‘agradece’ al veterano periodista que convierta “el hecho más doloroso” de su vida en un ataque político. “No todo vale para atacar un proyecto político”. Así se lo ha recordado Ahora Madrid y Podemos a Pedro J. Ramírez por una información de El Español sobre la contratación de la ex novia de de Guillermo Zapata. Y es que, el titular de este diario no ha dejado indiferente a nadie.
‘ El concejal Zapata contrata como asesora a la pareja con la que abortó’ señala el mencionado diario para desvelar la contratación en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la que fuera pareja de Zapata “a razón de 50.000 euros brutos al año”. Para defender este titular, el periódico de Pedro Jota se remonta a un artículo de 2014 publicado en Eldiario.es titulado ‘Cuando quien aborta eres tú’ firmado Nuria Sánchez y el propio Zapata que era “un relato a dos voces y en primera persona sobre el aborto”.
Las críticas contra El Español no se han hecho esperar. El primero ha sido Guillermo Zapata, que, en su cuenta personal de Twitter, ha agradecido a Pedro Jota que haya convertido “el hecho más doloroso de mi vida en espectáculo para atacar un proyecto político”.
Gracias por convertir el hecho más doloroso de mi vida en espectáculo para atacar un proyecto politico. https://t.co/rqMq81yBib
— Guillermo Zapata (@gzapatamadrid) febrero 13, 2016
Asimismo, ha aclarado que Nuria Sánchez “no es mi pareja desde hace años”. “Lleva trabajando en políticas públicas toda la vida. Tanto para el PSOE como para el PP”, ha recordado.
A estas críticas se han sumado numerosos dirigentes de Ahora Madrid y de Podemos.
¿Dónde está el límite para tratar de terminar con un proyecto político de cambio? #HastaAquí pic.twitter.com/SWBtYIDEfU
— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) febrero 13, 2016
No todo vale para atacar un proyecto político #HastaAquí https://t.co/2v6aQRRoH8.
— RitaMaestre (@Rita_Maestre) febrero 13, 2016
.@elespanolcom, esto es lo más miserable que he visto en mi vida. #HastaAqui https://t.co/eckF3Ju41X
— Celia Mayer (@CeliaMayerD) febrero 13, 2016
El propio Pedro J. Ramírez ha salido en defensa de esta información y del titular. “Leo muchos insultos por la mención de El Español a la circunstancia que Zapata y su pareja convirtieron en un vínculo público entre ellos”, señala en su cuenta de Twitter en la que asegura que “en cualquier búsqueda de Google su artículo sobre la decisión de abortar era hasta hoy el único lazo acreditativo de la relación”.
“Desde hoy existe un nuevo nexo: que él le paga a ella 50.000€ de dinero público. De eso es de lo que debe responder sin cortinas de humo”, remarca el veterano periodista ante el asombro del propio Zapata.