El Consejo Superior de Deportes le retira esta condición tras su condena por dopaje. El Consejo Superior de Deportes ha retirado la condición de deportista de alto nivel a Marta Domínguez, tras su condena por dopaje el pasado mes de noviembre. Esta decisión, publicada en el Boletín Oficial del Estado, supone la pérdida de varias ventajas fiscales, laborales y educativas, tal y como explica la web elboenuestrodecadadia.com.
La atleta, miembro del PP en el Ayuntamiento de Palencia y senadora de este partido entre 2011 y las pasadas elecciones, fue condenada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que le impuso una sanción de tres años y ordenó anular todos sus logros deportivos entre agosto de 2009 hasta julio de 2013.
Elboenuestrodecadadia.com explica que los deportistas de alto nivel tienen ventajas fiscales: “las ayudas recibidas de programas deportivos para su preparación se consideran exentas a la hora de calcular el pago del IRPF”. Además, “cuentan con la Mutualidad de Previsión Social, un fondo al que pueden traspasar la cantidad que deseen y cuyas aportaciones reducen la base imponible a la hora de calcular los impuestos a pagar, del mismo modo que lo hacen las aportaciones a la Seguridad Social”.