El cantante británico Black ha fallecido este martes como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió el pasado 10 de enero en el condado irlandés de Cork. El vocalista Black, cuyo nombre real era Colin Vearncombe, se encontraba hospitalizado en coma inducido y su estado era crítico. Tenía 53 años. El accidente ocurrió mientras se dirigía desde su casa, en la localidad de Schull, a un aeropuerto cercano para volar a Edimburgo, donde iba a ofrecer una actuación. En los últimos días los médicos habían hecho público que su estado había empeorado.
El británico se hizo muy popular gracias a su éxito ‘Wonderful life’.
Colin viajaba solo en el vehículo en el momento del siniestro, ocurrido cuando se dirigía al aeropuerto de dicha región irlandesa para acudir a un evento musical en Edimburgo (Escocia).
«Murió pacíficamente rodeado de su familia –su mujer Camila y sus tres hijos–, que le acompañó cantando en este trance», han explicado en un mensaje publicado en su página web de Facebook en el que se confirma el fallecimiento del cantante.
La familia ha trasladado su agradecimiento a los servicios médicos del centro hospitalario y ha explicado que, aunque el funeral tendrá carácter privado, se celebrará una misa en su honor en Liverpool, aunque no hay fecha confirmada.
«No hay necesidad de reír o llorar. Es una maravillosa, maravillosa vida», han concluido el mensaje haciendo un ‘guiño’ al disco y al tema que hizo mundialmente famoso al artista, ‘Wonderful Life’ (1987).