Sacyr se suma a la lucha judicial de las renovables contra el ‘impuesto al sol’

Energía

Sacyr se suma a la lucha judicial de las renovables contra el ‘impuesto al sol’

Sede de Sacyr

La cotizada que preside Manuel Manrique se suma a la patronal de las renovables, pionera en recurrir uno de los capítulos más polémicos de la reforma energética. La lucha contra uno de los capítulos más polémicos de reforma energética en España cuenta con un nuevo contrincante. A la patronal de las renovables se suma Sacyr, que a través de su filial de servicios medioambientales Valoriza ha conseguido que el Tribunal Supremo admita a trámite un nuevo recurso contra el ‘impuesto al sol’.

El contenido de base para el recurso contencioso-administrativo no se ha dado a conocer, pero su admisión a trámite se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, donde se apunta que el hecho de su consideración por parte del Tribunal tuvo lugar el pasado jueves 14 de enero. Las críticas se dirigen hacia el real decreto que regula el autoconsumo eléctrico.

La norma en cuestión fijaba el pago de una serie de cargos a los usuarios autoabastecidos pero conectados a la red, con el objetivo de que contribuyesen también a sufragar los costes del sistema eléctrico. A tenor de este razonamiento, desde la industria renovable se dio a la iniciativa el sobrenombre de ‘impuesto al sol’.

Hasta ahora, el único recurso presentado contra esta medida lo había firmado la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), patronal que agrupa a los productores del sector. Las críticas de esta organización incluían también la denuncia de que con su nueva normativa energética el Gobierno pretendía acabar con la opción del autoconsumo para los usuarios.

Más información