El “católico a secas” Carmona se va de cena ‘piadosa’

Chismes y apuntes

El “católico a secas” Carmona se va de cena ‘piadosa’

Antonio Miguel Carmona, ex cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid

El que fuera cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid se define como “del Papa Francisco a muerte”. Las muy distintas facetas de Antonio Miguel Carmona no dejan de sorprender. Aunque relegado por sus compañeros de partido a una segunda fila en el Ayuntamiento de Madrid, para el que encabezó listas el pasado mayo, da ahora una nueva muestra de su lado más místico en audiencia con la Unión Católica de Periodistas de España (Ucipe).

El mismo socialista que en una entrevista de campaña para el portal Vanitatis se definía en lo religioso como “católico a secas” será protagonista de una de las cenas-coloquio que organiza periódicamente esta asociación gremial de seguidores de la doctrina del Vaticano. No será la primera vez que comparta mesa con ‘colegas’ de credo, ya que Carmona es un habitual de los encuentros de Cristianos Socialistas, uno de los múltiples grupos federales que aglutinan las siglas PSOE.

Esta vez, el encuentro no tendrá lugar en los salones de ninguna parroquia, como acostumbran sus colegas de partido y fe, sino que tendrá lugar en un conocido restaurante de la madrileña calle Serrano a finales de este mismo mes de enero. Aunque el encuentro no sea noticia de telediario, sí lo será la hora a la que comenzará la cena: las 21:00 horas, según ha informado Ucipe.

Carmona es divorciado con tres hijas y con nueva novia, aunque no ella no se deje ver mucho en actos políticos ni de sociedad. Poco habitual a frecuentar los sacramentos de la Iglesia, según se desprendía de la reciente entrevista, sus credenciales religiosas se encuentran en su autodefinición como “del Papa Francisco a muerte” además de “amigo íntimo del padre Bru”, al que de hecho definía entonces como su “mejor amigo”.

Más información