Escándalo en el tenis: una investigación apunta al amaño de partidos de Grand Slam

Deportes

Escándalo en el tenis: una investigación apunta al amaño de partidos de Grand Slam

Jugador de tenis

Varios tenistas de primer nivel estarían siendo investigados por comportamientos sospechosos en la pasada década. Nuevo escándalo de amaño de partidos, esta vez en el mundo del tenis. Una investigación apunta a que tenistas de primer nivel habrían perdido partidos de Grand Slam a propósito durante la pasada década, según informan la BBC y el portal Buzzfeed News, y recoge Europa Press.

Ambos medios afirman que la Unidad de la Integridad del Tenis (TIU) habría encontrado sospechoso el comportamiento de algunos tenistas pero finalmente no les impuso sanciones y se les permitió seguir compitiendo. Ocho de ellos participan en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada que da comienzo hoy en Melbourne.

Los dos medios aseguran haber recibido una serie de documentos que incluyen las conclusiones de una investigación llevada a cabo en el 2007 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que muestran que la investigación halló que grupos de apuestas en Rusia, el norte de Italia y Sicilia habían ganado cientos de miles de libras apostando en partidos que los investigadores creían que estaban amañados, tres de los cuales fueron en Wimbledon, recoge Europa Press.

Además, en un informe confidencial fechado en 2008, el equipo investigador apunta a que 28 jugadores involucrados en esos partidos deberían ser investigados, pero el asunto no pasó de ahí, según la BBC y BuzzFeed News.

“La Unidad de Integridad del Tenis y las autoridades del tenis rechazan cualquier sugerencia de que pruebas sobre amaños de partidos hayan sido suprimidas por cualquier razón o no hayan sido adecuadamente investigadas», ha declarado el presidente de la ATP, Chris Kermode, ante los medios en Melbourne.

Kermode añadió que las informaciones de estos medios se refieren «a eventos de hace diez años», pero que «investigarán cualquier nueva información». «Siempre es decepcionante cuando historia como esta salen a la luz antes de un gran torneo. Confiamos en que la Unidad de Integridad está haciendo todo lo que puede y que está acometiendo este tema muy, muy seriamente», sentenció.

Más información