Martínez Maíllo no concreta la oferta de Rajoy: “Un gobierno amplio puede ser cualquier cosa”. Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario general de Organización del PP, ha insistido hoy en una entrevista en la Cadena SER en la idea expresada ayer por Mariano Rajoy de plantear un Gobierno en el que estén presentes varias de las fuerzas políticas que obtuvieron más apoyo en las urnas el pasado 20 de diciembre, pero continúa sin concretar a qué se refiere el presidente en funciones cuando habla de formar un gobierno de “amplio apoyo mayoritario.
Maíllo se limitó a señalar: “Un gobierno amplio puede ser cualquier cosa, lo importante es que dé estabilidad. El contenido se podrá concretar de cara al futuro, no hemos utilizado ninguna expresión porque precisamente creemos que es el tiempo del diálogo”, reiteraba durante su entrevista en Hoy por hoy.
«La de Rajoy es una invitación a partidos con puntos en común«, ha dicho al respecto Martínez Maíllo. Pese a la negativa del PSOE a apoyar la investidura de cualquier candidato del PP, Maíllo no descarta lograr un acuerdo con los socialistas que mantenga al actual presidente en funciones en La Moncloa.
Sobre el PSOE, Maíllo insiste en que Pedro Sánchez no quiere dialogar pero considera que su voz no representa a todo el partido. Por eso, resta importancia a la negativa rotunda de César Luena de este martes e insiste en que “todavía no está todo dicho”: “De momento hemos mantenido un primer contacto, nosotros pensamos que tenemos todavía recorrido, seguimos confiando en que se pueda formar un gobierno estable”.
“El primer contacto con Pedro Sánchez fue frustrante, pero hoy en día no es lo mismo su opinión que la de todo el PSOE”, ha asegurado el vicesecretario ‘popular’. Por este motivo, Martínez Maíllo cree que una parte del PSOE es proclive a negociar. «Puede ser que sí”, ha afirmado.
Maíllo no cree que la mejor opción sea repetir las elecciones porque «los españoles han votado diálogo y consenso». En cualquier caso, si eso ocurriera, avala que Rajoy repitiera como candidato porque asegura que sólo ha escuchado palabras de aliento hacia él.