Los bancos prestamistas podrían estar preparando la declaración de concurso voluntario con la ayuda de su asesor, KPMG. Un movimiento que supondría la suspensión de negociación. Una sesión más, Abengoa vuelve a ser el blanco de muchas miradas tras conocerse que, según publica Expansión los bancos acreedores de la firma estarían barajando la declaración de concurso voluntario de cara al próximo mes de enero, al ecuador de los cuatro meses de protección que le otorgaba el preconcurso al que la renovable se acogió el pasado 25 de noviembre.
Además, la renovable ha dado a conocer con mayor detalle las circunstancias que han provocado esta declaración tras la cual se han producido millonarias reclamaciones de pago por parte de acreedores, principalmente en EEUU.
En esta misma línea, la sevillana que podría quedar suspendida de negociación en las próximas semanas de confirmarse la entrada en concurso ha explicado que actualmente se encuentra elaborando su nuevo plan de negocio. En su redacción está teniendo un papel protagonista KPMG, que ha sido designada como asesor financiero por parte de las entidades financieras que se han incorporado ya al proceso de negociación, informa la cotizada. “Hasta la finalización de dicho plan de negocio y su revisión por parte de KPMG, no puede anticiparse los términos de la negociación, a qué colectivos afectará ni en qué medida a cada uno de ellos”, se concluye.
Ante este panorama, la cotizada vuelve a apuntarse un sonoro retroceso en Bolsa. Sus acciones de tipo B, las que formaban parte del Ibex 35 hasta su declaración de preconcurso tras la espantada de Gonvarri, caen cerca de un 5% en los primeros cruces. Las de clase A, más ilíquidas, sufren un descalabro del 9% al despertar de esta sesión de miércoles.