Rivera e Iglesias aprovechan su reunión con Rajoy para cargar contra el PSOE

Elecciones Generales

Rivera e Iglesias aprovechan su reunión con Rajoy para cargar contra el PSOE

    Albert Rivera junto a Pablo Iglesias

    Podemos pide a Sánchez que deje de “hacer teatro” y se pronuncie sobre la investidura de Rajoy, mientras que Ciudadanos le presiona para que escuche a sus barones territoriales y para que mueva ficha. Parece claro que la pieza clave en el actual panorama político es el PSOE, máxime cuando su secretario general está siendo el principal objeto de críticas de las nuevas formaciones. Tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias han cargado contra Pedro Sánchez tras su reunión con Mariano Rajoy en La Moncloa.

    Por su parte, el líder de Podemos ha reclamado a los socialistas que dejen de “hacer teatro, porque no tiene la más mínima intención de plantear una alternativa al Gobierno del PP”. “Están demasiado obsesionados en hablar de sí mismos y en mostrar, cada día, que quien manda en su partido no es Sánchez”, ha sentenciado.

    Asimismo, Iglesias ha asegurado al líder del Ejecutivo en funciones que en este momento “no toca hablar de sillones, sino de España” y ha reiterado su negativa a investirle presidente “ni por activa ni por pasiva”.

    En unos términos más suaves se ha expresado el cabeza de lista de Ciudadanos. Rivera ha presionado a Sánchez para que “escuche a sus líderes territoriales” y para que decida con urgencia su postura ante los pactos: “la palabra de Pedro Sánchez ahora es no, no, y no. Estamos todos condicionados. Estamos ante la necesidad de que el PSOE mueva ficha”, ha subrayado.

    Además, Rivera ha asegurado que Podemos está “hipotecado” por haber concurrido a las generales junto a partidos que exigen un referéndum sobre Cataluña y ha pedido a Sánchez que no pacte con un partido “que quiere romper la unidad de España”.

    Más información