El líder del PP de Segovia espera que su compañero de partido renuncie y dé paso a la tercera de la lista, Marta Puertas. El diputado electo del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, aún no ha decidido si recogerá o no su acta como parlamentario tras las elecciones generales del pasado domingo. El popular, que fue apartado de la campaña electoral por el presunto cobro de comisiones a empresas españolas, está centrado en su defensa.
Así lo ha afirmado a EFE en una conversación telefónica en la que ha dicho que cuando tome la decisión de recoger o no el acta lo hará público. A la espera de conocerse qué hará, De la Serna mantiene su cargo como parlamentario al formar parte de la Comisión Permanente del Congreso.
El diputado popular ha evitado manifestarse sobre la polémica que le rodea después de que hace unos días compareciese ante los medios de comunicación para denunciar que es víctima de la “extorsión” de un antiguo trabajador de su despacho.
El presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, por su parte, ha mostrado su confianza en que Gómez de la Serna renuncie y dé paso a la tercera de la lista, Marta Puertas, presidenta de Nuevas Generaciones en Segovia.