Ebro Foods premia este martes a sus inversores con el pertinente reparto de caja fuerte, mientras que Merlin ha cerrado la refinanciación de Testa. Una hora después del cierre de sesión de ayer lunes, fue Endesa la que informó de su próxima distribución de caja fuerte. La eléctrica pondrá hoy en precio el anuncio de reparto de un dividendo de 0,4 euros brutos por cada una de sus acciones con cargo a los resultados de 2015. Se trata del primer abono ordinario de cuantos realiza anualmente la firma.
El importe acordado supone un incremento del 5,2% con respecto a los 0,38 euros distribuidos el ejercicio pasado en el mismo primer pago anual. Además, supera los objetivos anunciados por la filial de Enel, que se ha comprometido a distribuir periódicamente todo su beneficio entre accionistas. En esta ocasión, Banco Santander actuará como entidad pagadora.
La que este martes reparte dividendo es Ebro Foods. La arrocera repartirá entre sus accionistas un total de 23,1 millones de euros. Por cada uno de sus títulos cotizados, la compañía procederá al abono extraordinario de 0,15 euros brutos con cargo a las cuentas del ejercicio pasado que se descuentan del precio de mercado de los mismos. No obstante, encara los primeros cruces con alzas del 0,5%.
Llegan novedades también en torno a la absorción de Testa Inmuebles por parte de la socimi Merlin Properties, cuyos títulos medran un 0,4% a la apertura. Un día después de que esta última se haya estrenado en el Ibex 35, se ha conocido que se ha cerrado la refinanciación de deudas de la antigua filial de Sacyr, cuya cartera de pasivo ascendía a 1.700 millones de euros. El nuevo préstamo se estructura en dos tramos de 850 millones de euros con vencimientos en 2017 y 2021, si bien se espera que el primero pueda ser amortizado un año antes de lo previsto gracias a la emisión de bonos corporativos por parte de la nueva matriz.