El operador ha adquirido siete lotes de la frecuencia de 2.500 MHz en el marco de la última subasta del regulador brasileño. Telefónica continúa su apuesta por América Latina y ha adquirido en Brasil siete lotes de la frecuencia de 2.500 MHz por 43,7 millones de euros dentro de la última subasta realizada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el regulador del sector del país.
La filial brasileña de la compañía de telefonía española ha subrayado en una nota que la adjudicación de estos lotes incrementará su capacidad de prestación de servicios con tecnología de cuarta generación en regiones claves de Brasil. “Con la adquisición de hoy, la compañía logra su objetivo de garantizar el espectro necesario para expansión del servicio 4G, cumpliendo así con la creciente demanda de Internet de alta velocidad”, apunta el operador.
Según los últimos datos de Anatel, Telefónica lidera el mercado de 4G en el país latinoamericano, con una cuota del 37,3%, recuerda la compañía en el comunicado en el que ha dado a conocer la operación.