Santamaría acusa a Iglesias de usar un lenguaje «machista» y «muy sexista»

Elecciones generales

Santamaría acusa a Iglesias de usar un lenguaje «machista» y «muy sexista»

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno y se toma con humor la operación Menina: “Mientras no me pongan a recoger colillas” Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno y número dos del Partido Popular por Madrid a las Elecciones Generales, afirmó en RNE que “el debate del lunes, organizado por Atresmedia, fue un debate interesante en el que los españoles pudieron ver cuánto da cada uno”. Y se mostró satisfecha al considerar que había cumplido con su objetivo, que según sus propias palabras, era: “mostrar como es el PP que es un partido con proyecto, con equipo, con experiencia y con un líder que es Mariano Rajoy”.

También le preguntaron a la número dos de la candidatura del PP por el hecho de que el candidato de Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, afirmara el sábado que el PP esté impulsando una “operación Menina” para que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sea presidenta con el apoyo de Ciudadanos.

Sobre la operación Menina, Santamaría considera que Pablo Iglesias “estuvo machista, pero procuré tomarlo con humor mientras los de Podemos no me pongan a recoger colillas me daré por satisfecha”. Y añadió que Iglesias utiliza un lenguaje sexista y por el lenguaje también se conoce a las personas.

Más información