Las normas del mercado bursátil estadounidense son muy estrictas en procesos como el de Abengoa. La Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB), servicio de auditoria dependiente de la Securities Exchange Commission (SEC) revisará la contabilidad de Abengoa, después de que la compañía andaliza se haya visto obligada a convocar un preconcurso de acreedores, con un plazo de cuatro meses para evitar la quiebra.
Así lo publica hoy ABC, que recuerda que Abengoa cotiza en el Nasdaq desde 2013 y que las normas del mercado bursátil estadounidense son muy estrictas para este tipo de procesos.
Tal y como ya publicó ElBoletin.com, la administración Obama se puede ver también sensiblemente afectada por la posible quiebra de Abengoa. En concreto, el Departamento de Energía de EEUU habría “regado” con nada menos que 2.900 millones de euros la expansión de la firma sevillana y sus múltiples subsidiarias por territorio estadounidense.
Estas ayudas, en forma de subvenciones y garantías de crédito, habrían facilitado la participación de la cotizada española en los proyectos solares y de bioetanol más emblemáticos de los últimos años en Nuevo México, California, Arizona y Kansas.