Por detrás se sitúa la madrileña calle Preciados, según el informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield. El Portal del Ángel (Barcelona) es la calle comercial más cara de España y la decimocuarta a nivel mundial, según el informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield que recoge Europa Press. Por detrás se sitúa la madrileña calle Preciados.
La calle barcelonesa, donde se concentra la mayoría de las firmas de moda nacional e internacional, cede una plaza en la lista mundial respecto al año pasado y cae al puesto 14, por detrás de Singapur.
El precio medio de alquiler comercial en Portal del Ángel es de 3.240 euros/metro cuadrado, mientras que el de la calle más cara del mundo, la Quinta Avenida de Nueva York, es de de 33.812 euros/metro cuadrado. Causeway Bay de Hong Kong ocupa el segundo lugar (23.178 euros/metro cuadrado, seguida de los Campos Elíseos de París (13.255 euros/metro cuadrado).
La segunda calle más cara de España, la madrileña Preciados, tiene un precio de 3.000 euros/metro cuadrado, seguida por Passeig de Gràcia (Barcelona) con 2.760 euros/metro cuadrado, Serrano de Madrid con 2.700 euros/metro cuadrado y José Ortega y Gasset y Gran Vía, también de la capital española, ambas con 2.640 euros/metro cuadrado.
Además de calles de Madrid y Barcelona, en el ranking nacional también figuran vías comerciales de Málaga (Marqués de Larios), Bilbao (Gran Vía), Valencia (Colón), Sevilla (Tetuán), Palma de Mallorca (Jaime III) y Zaragoza (Plaza de la Independencia).
La consultora que ha elaborado el informe indica que la disponibilidad de espacio en las mejores calles de las ciudades es limitada y algunos minoristas están dispuestos a considerar vías más alejadas de las principales para albergar sus negocios.