El presidente de la UEFA está actualmente suspendido por el comité de ética de la Federación por la investigación de las autoridades suizas sobre supuesta corrupción. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anunciado los cinco candidatos definitivos para las elecciones a la presidencia del organismo, que tendrán lugar el próximo 26 de febrero: Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica). La Federación ha dejado fuera a Michel Platini -presidente de la UEFA- y a Musa Bility -presidente de la Asociación de Fútbol de Liberia-.
El Comité Electoral, en un comunicado recogido por EFE, explica que “no ha admitido la candidatura de Musa Hassan Bility a la vista del contenido del informe del test de integridad que le concierne”, aunque no ofrece más detalles “por protección de sus derechos personales”.
Sin embargo, no explica por qué se ha excluido a Platini, que se encuentra suspendido, al igual que Joseph Blatter, desde el 8 de octubre “de toda actividad vinculada con el fútbol” por un período de 90 días por la investigación de las autoridades suizas sobre una presunta trama de corrupción.