FCC sube en la apertura tras reducir sus pérdidas

Valores a seguir hoy

FCC sube en la apertura tras reducir sus pérdidas

FCC

En una jornada marcada por loas cuentas trimestrales, el sector financiero se gana su cuota de protagonismo gracias a las recomendaciones de los analistas. La avalancha de resultados trimestrales acapara el interés de la apertura. Entre las compañías en presentar sus cuentas destaca Repsol, que ganó 832 millones de euros entre enero y septiembre, un 49,5% menos que en el mismo período del año anterior, afectado por la caída en el precio del petróleo.

El resultado de explotación alcanzó los 498 millones de euros, mientras que las ventas fueron de 30.209 millones. Tras publicar estas cuentas, las acciones de Repsol retroceden un 3,26% en la apertura hasta quedarse en 11,71 euros.

Por su parte, FCC abre la jornada con una subida de un 0,58% hasta los 7,09 euros. La compañía ha comunicado que registró unas pérdidas netas de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un recorte de un 98,3% respecto a los números rojos registrados en el mismo período de 2014.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 2,2% hasta alcanzar los 593,4 millones, mientras que la cifra de negocios aumentó un 4,4% hasta 4.792,4 millones de euros.

Respecto a las recomendaciones de los analistas, los expertos de Berenberg han decidido otorgar una recomendación de “vender” sobre las acciones de BBVA, con un recorte además en el precio objetivo desde los 7,5 a los 7 euros. El nuevo precio supone un descuento del 10,5% respecto al cierre de ayer.

Las acciones del banco que preside Francisco González abren la sesión de hoy prácticamente planas, con un ligero retroceso de un 0,08% hasta marcar 7,81 euros.

Sin salir del sector financiero, Banco Santander se dejan un 0,36% en los primeros compases de la negociación hasta los 5,20 euros. Según señalan los analistas de Renta 4 en un análisis técnico, desde que hace seis sesiones cerrase el hueco bajista en 5,4 euros, el valor ha mostrado debilidad en la zona, confirmándola como importante resistencia desde septiembre, contra la que el precio ha chocado en tres intentos de superarla, y que al mismo tiempo constituye el 38% de recuperación de la caída desde julio.

Estos expertos consideran que a corto plazo ha de decidirse, acotando su movimiento entre la citada resistencia y el paso de la directriz en 5,12 euros. La salida del rango ofrecerá una oportunidad operativa de corto plazo. La pérdida de los 5,12 euros abre un 3% de caída adicional hacia 4,95 euros. La recomendación de Renta 4 es de “venta especulativa debajo de 5,12 euros”.

Más información