El partido de Iglesias impulsa un nuevo crowdfunding para que “nadie se quede sin su papeleta” para las generales. “Hagamos que la papeleta de Podemos llegue a todos los hogares”. Así se titula la última iniciativa lanzada por la formación morada para recaudar, a través de un crowdfunding, el dinero necesario para “inundar todos los rincones del país” con sus papeletas. “Queremos que nadie se quede sin su papeleta”, defiende el partido de Pablo Iglesias.
A través de este crowdfunding Podemos ofrece “la posibilidad de que cada uno de los donantes simpatizantes reciba en casa la papeleta oficial” y “colabore a que le llegue a mucha más gente que así lo desea”. El dinero recaudado se utilizará para sufragar los gastos que conlleva el envío postal de las papeletas electorales el partido.
“Recibir en el domicilio el voto, puede resultar fundamental para personas mayores o para quienes viven en pequeñas localidades. Por eso, nos hemos propuesto hacer el esfuerzo necesario para que aquellos que deseen salir de casa con la papeleta en el sobre, puedan hacerlo”, señala Podemos en su web.
Queremos llegar a todos los hogares, pero para conseguirlo necesitamos tu apoyo https://t.co/guyCYl1xOz pic.twitter.com/cv7NFY0PhG
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) noviembre 6, 2015
El gasto de los partidos en el envío de papeletas en 2011 ascendió entre todas las formaciones políticas a 25 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas. Teniendo en cuenta esto, la formación morada explica que “enviar una papeleta a todo el electorado, que está formado por 34.500.000 personas, puede ascender hasta 8 millones de euros”.
“Unas cantidades estratosféricas que no podemos asumir”, reconoce el partido que defiende que “cuantas más personas participemos, a más lugares llegarán las papeletas”. Su objetivo: llegar a los 5 millones de hogares.
Su objetivo inicial es llegar a los 100.000 euros, aunque su meta final se eleva hasta los 700.000 euros.