Carmena rechaza reunirse con los ocupas neonazis

Madrid

Carmena rechaza reunirse con los ocupas neonazis

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid - Foto: Jaime Pozas

El Ayuntamiento madrileño ha explicado que no se reunirá con colectivos que “no respetan los Derechos Humanos en su totalidad”. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado reunirse con los ocupas neonazis que regían el Hogar Social de la capital, un centro en el que se daba asistencia a personas sin recursos, pero sólo si eran españoles de nacimiento.

El colectivo ha hecho una ‘sentada’ en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una reunión con Carmena. Con ellos han venido un grupo de 25 personas, “la mayor parte de ellas de edad muy avanzada y con aspecto similar al de personas sin hogar”, según ha informado el propio Consistorio.

Sin embargo, la alcaldesa de la capital ha asegurado que su intención es “dialogar con todo el mundo”, a excepción de aquellos que “no respetan los Derechos Humanos en su totalidad y que manipulan precisamente a los más desfavorecidos”. Y es que, Hogar Social está relacionado con la ideología nazi y con la incitación a la violencia. Además, el Consistorio ha asegurado que este colectivo se está aprovechando de los vulnerables para abanderar reivindicaciones en contra de la igualdad de las personas.

Aun así, desde el Ayuntamiento han explicado que se había concertado una cita entre ambas partes para el mes de noviembre. El objetivo era estudiar la situación “de desamparo de personas sin hogar que tenían ellos supuestamente alojados”, pero los servicios sociales ya han resuelto los problemas planteados, por lo que el encuentro ha sido cancelado.

“El próximo 26 de noviembre no se permitirá la entrada a aquellas personas que puedan ser identificadas como pertenecientes al Hogar Social Madrid o a grupos similares”, han explicado a través de su página web.

Con esta decisión, el equipo del Ayuntamiento de Madrid ha marcado una línea visible entre este movimiento y otros ‘okupas’, a los que sí han recibido e incluso han llegado a prometer su reubicación en otro espacio de titularidad municipal.

Más información