Vousse pierde un 23% de su valor en el MAB en menos de una semana

Bolsa

Vousse pierde un 23% de su valor en el MAB en menos de una semana

MAb

La antigua Suávitas cotiza actualmente con un descuento de casi el 40% frente al valor nominal de sus acciones, que ya han perdido el euro unitario. A lo largo de las últimas cuatro sesiones, Vousse ha perdido cerca de un cuarto de su valor como cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Tras el fiasco de la ampliación de capital que lanzó para afrontar la compra de Hedonai, las acciones de la compañía han perdido un 23,5% de su valor y ya cotizan por debajo del euro.

El pasado lunes Vousse, la antigua Suávitas, informó de que se había quedado muy lejos de alcanzar los objetivos de su ampliación de capital dineraria. Frente a los 750.000 euros que se había propuesto levantar entre inversores, la cifra de cierre fue de solo 5.730 euros, según la documentación aportada a los supervisores del MAB. Ese mismo día, la firma de estética cedió un 3,25% en su gráfica de cotización.

Desde aquel fatídico anuncio, los desplomes se han sucedido y este jueves la cotizada ha cerrado a 0,91 euros por acción. Al haber perdido ya la relevante cota del euro por título, la firma pasa a engrosar la lista de penny stock de esta plataforma de negociación. En la jornada de hoy se han producido de hecho los cruces más bajistas, que han arrebatado a Vousse un 9% de su capitalización.

La circunstancia de que la ampliación no dineraria anunciada el pasado mes de agosto sí haya salido adelante en los términos previstos no ha tenido, sin embargo, impacto en su cotización. Esto se debe a que se trataba en realidad de una suerte de plan de reflotación financiera que pasaba por la capitalización de créditos ya vencidos, es decir, la conversión en acciones de deudas impagadas. Así se procedió a la emisión de un total de 1,438 millones de acciones.

Todas las nuevas acciones emitidas cuentan con un valor nominal de 1,50 euros, por lo que actualmente cotizan con un descuento de casi el 40% frente a esta cota. Una situación que, sin ser tan abultada, ya se producía en pleno proceso de la ampliación y que habría prevenido a muchos inversores de apostar por una operación que pretendía dotar a la firma del músculo financiero necesario para absorber a su principal rival y ganar así cuota de mercado a la par que establecer sinergias de negocio.

Más información