Es el segundo ‘hackeo’ a una empresa de telecomunicaciones en Reino Unido en las últimas semanas. Vodafone Reino Unido confirmó este fin de semana que las cuentas de 1.827 de sus clientes fueron ‘hackeadas’, lo que supone el segundo ‘ciberataque’ a un operadora de telecomunicaciones en suelo británico en las últimas semanas.
Según apunta Europa Press, los‘ciberdelincuentes’ podrían haber accedido a credenciales bancarias, así como a los últimos cuatro dígitos de las cuentas de las víctimas. Los nombres y los teléfonos de estos clientes también habrían quedado expuestos.
“Este incidente ha sido llevado a cabo por criminales utilizando direcciones de email y contraseñas conseguidas a través de una fuente externa a Vodafone”, ha explicado un portavoz de la compañía en un comunicado. “No han obtenido ningún número de tarjetas de crédito o débito. Sin embargo la información filtrada si deja a 1.827 clientes vulnerables ante posibles intentos de fraude o suplantación de identidad”, ha añadido.
Unos días antes, la compañía proveedora de servicios de televisión, móvil y reparaciones de línea TalkTalk, sufrió un ‘hackeo’ que puso al descubierto datos privados de cuatro millones de usuarios. Dos adolescentes han sido detenidos.