El Sabadell fija en su punto de mira una cartera de hipotecas de Northern Rock

Valores a seguir hoy

El Sabadell fija en su punto de mira una cartera de hipotecas de Northern Rock

Sede del Banco Sabadell

Los resultados de la OPA de Abertis y las cuentas trimestrales de Iberdrola, otros protagonistas de la mañana. Iberdrola es uno de los protagonistas de la mañana, con una subida en los primeros compases de la negociación de un 0,27% hasta alcanzar los 6,28 euros. La eléctrica ha comunicado antes de la apertura que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 1.919,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose además por encima de lo esperado por el mercado. El beneficio neto recurrente, sin extraordinarios, ha mejorado un 8,5% y se ha situado en 1.672,8 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5,8% hasta 5.431 millones de euros en los nueve primeros meses del año, gracias al crecimiento del 16,2% del negocio internacional, frente a la caída del 2,1% en España.

En el sector financiero, las miradas de los inversores se dirigen hoy a Banco Sabadell ante las informaciones de que la entidad se prepara para seguir creciendo en Reino Unido. En concreto, según publica el diario Expansión, TSB, propiedad del banco que preside Josep Oliú, está estudiando comprar una parte de la cartera de préstamos de Northern Rock.

El Sabadell estaría estudiando sumarse a un consorcio de las firmas financieras Cerberus y Morgan Stanley, que ha resultado vencedor de la subasta organizada por el Gobierno británico para adjudicar una cartera de 130.000 hipotecas concedidas por Northern Rock antes de su intervención en 2008. El valor de esos créditos asciende a unos 12.000 millones de libras. Las acciones del Sabadell suben un 0,91% a primera hora hasta alcanzar los 1,88 euros.

Abertis comunicó ayer al cierre del mercado los resultados provisionales de la OPA dirigida a acciones propias, a la que se han sumado un total de 359,51 millones de acciones de la compañía, representativas del 38,12% del capital de la compañía.

Este volumen de adhesiones multiplican casi por seis el total de 61,30 millones de acciones a las que Abertis dirigió su OPA sobre acciones propias, cuyo objetivo es complementar la retribución a sus accionistas, aunque los resultados son todavía provisionales. Las acciones de la compañía ceden un 0,37% en la apertura hasta los 14,68 euros.

Gamesa sube un 0,66% hasta los 13,63 euros. La compañía afianza su posición en el mercado chileno con la firma de un nuevo contrato para el suministro de 112 MW en un parque eólico de Chile. Según el contrato firmado, la compañía transportará, instalará y pondrá en marcha 56 turbinas G114-2.0 MW en este parque.

El aerogenerador G114-2.0 MW está diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios. Con este pedido, Gamesa acumula ya órdenes de suministro de este modelo por unos 2.000 MW en mercados tan diversos como Suecia, Uruguay, EEUU, Polonia o Brasil. Este es el tercer proyecto que la compañía de aerogeneradores desarrolla en Chile.

Más información