Deutsche Bank otorga un potencial de revalorización del 25% al Santander

El valor del día

Deutsche Bank otorga un potencial de revalorización del 25% al Santander

Banco Santander - Foto: Raúl Fernández

Los analistas de Deutsche Bank recomiendan “comprar” acciones de Banco Santander, con un precio objetivo de 5,8 euros.

Tras una apertura en negativo, las acciones de Banco Santander logran subir a media mañana un 0,80% hasta alcanzar los 4,66 euros. Al igual que el resto del sector financiero, el valor ha acogido favorablemente el nuevo impuesto que, a cambio de zanjar la investigación de Bruselas, ha anunciado el Gobierno para los créditos fiscales. Las alzas se apoyan además en una recomendación de los analistas de Deutsche Bank que otorga al Santander un potencial de revalorización del 25%.

En concreto, los analistas de Deutsche Bank han situado en “comprar” su recomendación sobre Banco Santander, si bien han recortado su precio objetivo hasta los 5,8 euros por acción, desde los anteriores 6,3 euros. A pesar de este recorte, el precio de referencia marcado por estos expertos supone un potencial de revalorización de un 25,29% respecto al cierre de ayer.

El sector financiero en total del Ibex 35 apostaba por los avances, impulsado aún por el anuncio del Gobierno sobre los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés). Aunque las entidades se verán obligadas a tributar un 1,5% por estos créditos fiscales, a cambio ganan seguridad jurídica ya que con este cambio se zanja la investigación de la Comisión Europea sobre si la legislación española suponía unas ayudas públicas ilegales.

Según los cálculos de los analistas de Ahorro Corporación, en el caso del Santander el nuevo gravamen podría suponer un desembolso de unos 55 millones de euros.

Más información