Podemos se va de ‘roadshow’ financiero de la mano de BNP Paribas

Podemos

Podemos se va de ‘roadshow’ financiero de la mano de BNP Paribas

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La formación de Pablo Iglesias ha defendido el cambio económico fundamentado en “la creación de oportunidades de inversión y en la lucha contra la corrupción”. Podemos ha vuelto a exhibir este viernes su programa económico y financiero. En esta ocasión, lo ha hecho mediante una presentación destinada a inversores internacionales que ha dirigido su economista de cabecera, Iván Ayala. Para organizar el encuentro, el partido de Pablo Iglesias ha contado con BNP Paribas.

En un comunicado al respecto, Podemos explica que el objeto de la reunión ha sido la exposición de “las líneas económicas que defiende la formación” así como responder “a las dudas y cuestiones que han planteado los ejecutivos” presentes en el acto. Así, Ayala se ha encargado de remarcar que la propuesta de su partido es “solvente” y que está “fundamentada en la transformación productiva”.

Ante los inversores internacionales congregados, de los que no se ha aportado detalle alguno, el economista ha explicado que este cambio viene por “la creación de oportunidades de inversión y en la lucha contra la corrupción”. Un discurso que la formación ya ha repetido en otros encuentros similares que hasta la fecha ha mantenido para calentar motores de cara a las próximas elecciones generales.

Es de destacar que Podemos se ha situado muchas veces en el blanco de las críticas de grandes casas de inversión, algunas agencias de rating apuntan hacia su emergencia como un eventual problema para la recuperación económica y los editoriales de algunos medios financieros de referencia han sido en varias ocasiones dardos contra los compañeros de Pablo Iglesias.

Desde el partido se defiende que la comunicación de la reunión es en “cumplimiento con el compromiso de transparencia” adquirido. No obstante, no se aportan detalles sobre el lugar de celebración de la misma, ni sobre la minuta que BNP Paribas podría haber recibido como organizador de esta última parada en el ‘roadshow’ financiero de los morados.

Más información