El ministro de Educación quiere saber si las palabras del bloguero de Le Monde “son constitutivas de delitos”. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha trasladado a la abogacía del Estado y la Fiscalía las «intolerables insinuaciones» del bloguero francés Clement Guillou sobre Pau Gasol en el Eurobasket para saber «si son constitutivas de delitos y para exigir responsabilidades».
«Me parecen intolerables las insinuaciones de un bloguero en Francia y las he puesto en conocimiento de la abogacía del Estado y la Fiscalía por si son constitutivas de delitos y para exigir responsabilidades. En España se ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos tiempos para luchar contra la lacra del dopaje y la política del Gobierno es tolerancia cero contra el dopaje. Por tanto, no consentiremos ninguna insinuación en este sentido», ha advertido Méndez de Vigo en un comunicado recogido por Europa Press.
Para Méndez de Vigo, Pau Gasol es «el alma de la selección nacional, un jugador de baloncesto que ha tenido un éxito extraordinario en la NBA, que ha paseado por todo el mundo el nombre de España y que acaba de tener un gran éxito en el último Eurobasket». «Constituye un ejemplo para muchos niños en España y en el mundo», aclara.
El bloguero de ‘Le Monde’ insinuó que Gasol se dopó durante el último Eurobasket, en el que España se alzó con la victoria, y lo argumentaba en el hecho de que estaba siendo supervisado por Nicolás Terrados, el que fuera médico del equipo ONCE y al que se le incautaron en el Tour de Francia de 1998 frascos de corticoides o anabolizantes, motivo por el fue multado, aunque finalmente fue declarado inocente tras presentar una apelación.