La justicia homologa el acuerdo alcanzado con la banca, lo que supone a salida del preconcurso de acreedores y un impacto en su beneficio de 90 millones. Las acciones de Amper se disparan un 13,83% hasta alcanzar los 0,107 euros a media mañana. El juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid ha homologado el acuerdo de refinanciación alcanzado entre Amper y la banca acreedora, lo que supone a salida del preconcurso de acreedores de la empresa tecnológica y un impacto en su beneficio de 90 millones de euros.
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juzgado ha homologado el acuerdo de financiación sindicado firmado en abril por la compañía y toda la banca acreedora, una vez que ha comprobado el cumplimiento de las condiciones suspensivas recogidas en el mismo.
Esto supone que Amper ha cumplido con todos los aspectos recogidos en el plan de reestructuración aprobado por su junta de accionistas en marzo y con el que pretendía salir del preconcurso de acreedores en el que se encontraba desde diciembre del pasado año. Este proceso también supuso el lanzamiento de una ampliación de capital por 20 millones de euros, que se amplió a una segunda -en este caso, por 7,3 millones- ante la elevada demanda registrada.
Ahora, la homologación del acuerdo con los bancos implica que parte de la deuda bancaria se convertirá en acciones del grupo, “con el consiguiente beneficio extraordinario en la cuenta de resultados por importe aproximado de 90 millones de euros”. Además, esta operación también ha supuesto el fortalecimiento patrimonial del balance de Amper en 110 millones de euros.