La mítica película de mafiosos se estrenó en 1990, pero uno de los productores asegura que todavía le adeudan 18 millones de dólares. Irwin Winkler, productor que participó en el rodaje de la venerada cinta de 1990 ‘Uno de los nuestros’ de Martin Scorsese, ha demandado a Warner Bros porque asegura que le adeuda una suma millonaria como parte de su sueldo.
En la demanda, Winkler explica que ‘Uno de los nuestros’ obtuvo 275 millones de dólares de recaudación y costó alrededor de 30 millones producirla, por lo que la cinta habría obtenido más de 200 millones de beneficio, recoge Europa Press. Sin embargo, Warner aseguró que la película había generado pérdidas y le ocultó en su contabilidad, siempre según el productor, más de 140 millones de dólares.
«Esa fue la contabilidad del estudio, un fraude», declara el productor, que reclama 18 millones de dólares que le corresponderían, basándose en las condiciones de su contrato con Warner.
Protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, ‘Uno de los nuestros’ se convirtió en un referente en el cine de gangsters. Basada en la novela de Wiseguy, de Nicholas Pileggi, cuenta la historia real de Henry Hill, un joven de Brooklyn que decide unirse a una de las bandas de mafiosos del barrio, bajo la tutela de Paul, el patriarca de la familia Pauline.