La banca impulsa al Ibex 35 a la espera del dictamen de la Reserva Federal

Bolsa

La banca impulsa al Ibex 35 a la espera del dictamen de la Reserva Federal

Ibex 35

El Ibex 35 se anota una subida a media sesión de un 1,35% hasta alcanzar los 10.111 enteros. Jornada de avances en las principales plazas europeas, con los ojos de los inversores puestos en la decisión que adopte esta tarde la Reserva Federal sobre política monetaria. Aunque los mercados en un principio dieron por hecho que la subida de tipos se anunciaría en la reunión de septiembre, las últimas turbulencias, surgidas especialmente en China, han aumentado las especulaciones de que Yellen aplace la decisión.

En España, el Ibex 35 se estabiliza por encima de los 10.000 puntos, con una subida a media sesión de un 1.35% hasta alcanzar los 10.111 enteros. Al frente del selectivo madrileño se sitúa Bankia, con una revalorización superior a un 7,5% después de que los analistas de Morgan Stanley hayan mejorado su recomendación sobre el valor.

Banco Sabadell, también favorecido por las recomendaciones de los expertos, en este caso HSBC, se dispara un 6,3%. Entre los valores que no logran sumarse a los avances del Ibex 35 destaca Abengoa (clase B), que se deja un 2,21% después de que Moody’s haya amenazado con rebajar su nota a la compañía si no reduce su endeudamiento a tiempo.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, sube un 0,33% hasta alcanzar 3.262 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntan a una apertura mixta tras los avances de ayer. En concreto, el Dow Jones cede en la preapertura un 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq sube a la misma hora un 0,6%.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se reduce ligeramente hasta quedarse en 134,10 puntos. En concreto, el bono español ofrece una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,118%, por el 0,777% que paga a la misma hora el bund germano.

La prima de riesgo italiana se reduce hasta los 112,50 puntos, mientras que la de Irlanda sube hasta 61,80 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania marca los 191,80 puntos y el de Grecia los 775,80.

Más información