Las acciones de la octava socimi del Mercado Alternativo Bursátil han cerrado su primer cruce en los 13,32 euros. En él han cambiado de manos 200 de sus títulos. Zaragoza Properties ya es oficialmente la octava sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía propietaria del complejo comercial Puerto Venecia Shopping de la capital aragonesa ha debutado con alzas del 2,46% en su primer cruce inversor este martes.
De los 13 euros por acción a las que se habían listado sus acciones, han ascendido a una valoración de 13,32 euros cada una en un primer cruce que ha movilizado un total de 200 títulos. Hasta esta primera transacción, la socimi era propiedad al 100% de la inmobiliaria Intu Properties, presidida por Martin Richard Breeden.
A razón del precio alcanzado en su primer fixing, Zaragoza Properties alcanza una capitalización bursátil de 67,6 millones de euros. El análisis de EY para su debut en el MAB fijaba en unos 460 millones de euros el valor del único activo inmobiliario que compone su cartera, mientras que elevaba sus plusvalías hasta una horquilla de entre 249 y 266 millones.
Esta socimi ha comenzado ya su andadura como cotizada bajo el código YZPS y en la modalidad habitual del MAB: dos únicas subastas diarias de negociación en las que se cruzan las órdenes de compraventa acumuladas a lo largo de la sesión. Tendrán lugar, cada sesión, a las 12:00 y 16:00 horas.
La firma aragonesa cuenta con los servicios de Renta 4 como asesor registrado, mientras que Renta 4 ejercerá como proveedor de liquidez. A través de la filial Puerto Venecia, Zaragoza Properties ostenta parte de la propiedad del complejo comercial Puerto Venecia Shopping Resort, con una superficie superior a 200.000 metros cuadrados.
El estreno de este martes en el Palacio de la Bolsa de Madrid con el habitual toque de campana ha sido el primero de una socimi española focalizada en el inmobiliario comercial. Es uno de los hitos más importantes de la sociedad desde que, sobre terrenos de su propiedad, Puerto Venecia comenzó su desarrollo en el año 2006 de un complejo que incluye un parque comercial, un centro comercial y una zona de ocio y restauración ubicada alrededor de un gran lago. Su superficie bruta alquilable alcanza los 39.159 metros cuadrados y cuenta ya con inquilinos como Media Markt, Conforama y Kia.