La compañía de Mountain View ha confirmado el nombre de Android M, su versión 6.0, con el que promete una mayor duración de la batería. Google continúa su tradición de llamar a las versiones de su sistema operativo móvil con el nombre de un dulce que empiece por la letra del abecedario que corresponda. Después de Cupcake, Donut, Ice Cream, Kit Kat o Lollipop, lo próximo será Android Marshmallow, como se denomina en inglés a las nubes de golosina, según ha anunciado el gigante de Internet.
El buscador ha presentado además durante la celebración de Google I/O, su evento para desarrolladores, algunos detalles del hasta ahora conocido como Android M, que corresponde a la versión 6.0. Pero, de momento, se ha dado a conocer una ‘preview’.
Android Marshmallow no traerá muchos cambios respecto a Android Lollipop en cuanto a diseño, pero si habrá novedades técnicas, como la mayor integración de Google Now, el buscador contextual de la compañía, en el sistema operativo. Gracias a la función Now on Tap se podrá usar dentro de las ‘apps’.
También incluirá compatibilidad con el nuevo puerto USB Tipo C y compatibilidad nativa con lectores de huellas, así como un mayor gestión de los permisos de funciones en cada ‘app’, se podrá controlar de forma individual la información a la que acceden las aplicaciones.
Aunque lo que más agradecerán los usuarios es la optimización del uso de la batería que promete Google para una mayor duración.