El Partido Socialista de Madrid va a vivir un septiembre ‘movidito’. “Habrá muchas bajas por lo de Carmona”, advierten destacados dirigentes de la región. La ‘vuelta al cole’ del PSOE-M se espera de todo menos tranquila. La decisión de la dirección regional, con el apoyo de Ferraz, de destituir a Antonio Miguel Carmona como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid va a provocar un septiembre ‘movidito’ en las filas del partido. Según aseguran a ElBoletín.com destacados dirigentes socialistas de la región, el regreso a la actividad política puede traer consigo un aluvión de bajas en protesta por este cese.
“Los ánimos están muy caldeados y eso se va a notar a la vuelta de vacaciones” advierten estos miembros del PSOE-M que explican que muchos compañeros de partido no comparten el cese a Carmona y lo amenazan con “demostrarlo en septiembre”. “Ahora el tema está más o menos tranquilo con las vacaciones, pero a la vuelta la situación va a cambiar”, reiteran estos socialistas.
Estos dirigentes vaticinan que muchos militantes están pensando en darse de baja cansados por las continuas polémicas que rodean al antiguo PSM y por la actitud de Ferraz y, en especial, de Pedro Sánchez, con el socialismo madrileño. En la memoria de muchos está todavía la expulsión de Tomás Gómez y la creación de una gestora cuando quedaban tres meses para las elecciones del 24 de mayo.
Y es que, según recuerdan miembros del PSOE-M, el responsable municipal del partido en la región, Javier Corpa, dimitía hace apenas unos días por el cese de Carmona. Un ‘adiós’ que no será el único, ya que se espera que otros tomen la puerta de salida.
Por si esta posible ‘avalancha’ de bajas no fuera bastante, también está la impugnación que el mencionado Carmona, junto a un grupo de delegados del Congreso Regional del partido y militantes, ha hecho ante Ferraz por un cónclave “cuya mayoría de actos son nulos de pleno derecho”.
“Estamos en presencia de un Congreso en el que hubo más votantes que delegados, en el que se transgredieron los estatutos y se llevaron a cabo actos nulos de pleno derecho”, aseguró el ahora concejal raso del partido en el consistorio.
La dirección nacional del PSOE, según varias fuentes, tiene un mes para decidir sobre esta impugnación, por lo que los ‘afectados’ esperan que una vez acabado agosto, ya en septiembre, Ferraz se pronuncie y diga si admite esta iniciativa o avala lo sucedido en el Congreso de los socialistas madrileños.