La pantalla curva es la principal seña de identidad, la cual se ha convertido además en un icono de los fans de Samsung. El Samsung Galaxy S6, el último ‘buque insignia’ de la compañía coreana, ha sido una decepción en ventas. Por eso, la firma quiere retomar el pulso ante el empuje del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con dos nuevos dispositivos, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus. Los rumores apuntan a que el ‘phablet’ Note 5 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, al igual que su predecesor. Lo que sí mejorará será la potencia del móvil, gracias a una chip de ocho núcleos, el Exynos 7420, y a una memoria RAM de 4 gigabytes.
La cámara principal tiene 16 megapíxeles y la trasera 5 y, como con el S6 Edge permite grabar en vídeo en 4K, pero con el añadido en el S6 Edge Plus de permitir a los usuarios enviar de forma instantánea desde el teléfono a cualquier persona, grupo de contactos o incluso de forma pública a través de YouTube Live, simplemente pinchando el enlace de Youtube que se reciba desde un contacto usuario de S6 Edge Plus.
Con el cable la batería de 300 miliamperios puede cargarse completamente en aproximadamente 90 minutos y, a través del cargador inalámbrico de Samsung, en aproximadamente dos horas. Usan el procesador propio Exynos 7420, memoria RAM de 4gigabytes, almacenamiento interno de 32 o 64 gigabytes y software está gobernado por la versión Android 5.1.1 Lollipop. Cuentan con conectividad 4G LTE, wifi y Bluetooth.
La principal diferencia entre ambos modelos es la pantalla curva del S6 Edge Plus, que al tener más pulgadas que la versión anterior le permite aumentar las funciones del lateral curvo, la principal seña de identidad de este terminal, que ya se ha convertido en un icono de los fans de Samsung.