El ministro ha pedido el estudio del ejercicio de eventuales acciones penales contra el Partido Socialista. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido a los servicios jurídicos de su departamento el estudio del ejercicio de eventuales acciones penales contra el PSOE por denuncia falsa e injurias después de que los socialistas hayan denunciado este mediodía al ministro ante la Fiscalía General del Estado por su reunión con Rodrigo Rato.
Según han informado a EFE fuentes del Ministerio, Fernández Díaz ha solicitado ese estudio justo después de que Antonio Hernando haya presentado la mencionada denuncia. El Grupo Socialista atribuye al titular del Interior tres delitos: prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos si Rato le hubiera revelado algún dato desconocido hasta el momento y un delito de revelación de secretos.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado al PSOE de “judicializar la política” y “hacer electoralismo” con determinados temas para tratar de minar al Gobierno. “El PSOE hace ya mucho tiempo que decidió judicializar la política y hacer electoralismo con ciertos temas”, ha asegurado, según Europa Press.